Lunes, Febrero 1st, 2010 | Publicado por Primicias24.com

Cuando el Teniente Coronel  Hugo Chavez, abusando de su poder como presidente de Venezuela, ordeno cerrar la señal abierta del canal de televisión RCTV, la cual se efectuó el 27 de Noviembre de 2007 a las 11:59:59; nadie pudo imaginarse que surgiría en toda Venezuela, un movimiento estudiantil encabezado por todas las Universidades del país que llenaba las calles de sus ciudades, en rechazo de tal cierre, al sentir como le cercenaban su derecho a estar informados, y, ese espíritu juvenil alzo su voz para gritarle al régimen que no estaban de acuerdo con el cierre de un medio de comunicación.

Sin embargo, este movimiento tan espontáneo y que traía esperanzas a una sociedad civil momentaneamente desgastada, fue silenciado por personas inescrupulosas de los partidos políticos, otros que usan una mascara de “defensores de ddhh” y logrando manipular a algunos de ellos, consiguieron controlar este movimiento naciente, silenciando esta protesta en la calle. El Movimiento estudiantil se dividió y ya sabemos la consecuencia de tal  acción: la calle, bastión de lucha, se abandono.

RCTV se convierte en canal internacional y  pocas semanas mas tarde de su salida del aire, regresa a la television a través del cable, y el pasado 23 de Enero 2010, por orden del Teniente Coronel Hugo Chavez, se cierra por segunda vez RCTV Internacional al obligar a las compañias de cable a sacarlas de su programación…………y como hace 3 años atrás, emerge una nueva generación de estudiantes universitarios que llenaron las calles del país, expresando su rechazo a sentir que les están quitando su libertad de expresión

A diferencia del primer movimiento estudiantil de 2007, ya en su casi totalidad fuera de las aulas universitarias; estos jóvenes que lo sustituyen se enfrentan con un Teniente Coronel que en estos 3 años se ha radicalizado y los enfrenta en la calle con represión desmedida,excarcelándolos, torturándolos, algunos asesinándolos, y con nuevas armas prohibidas para amedrentarlos. Sin embargo, el espíritu universitario sigue de pie, enfrentando con valentía los ataques inhumanos que han tenido que vivir

Tratando de repetir la historia, sutilmente y en forma casi desapercibida, algunos de los “lideres” de este movimiento estudiantil quieren apagar dichas protestas, porque vienen unas  elecciones a la Asamblea Nacional. Obviamente, se han dejado manipular por algunos lideres políticos quienes les han convencido que esto se arregla cuando “ganemos dicha asamblea” como que si Chávez no va a estar en el poder en ese entonces, o como si todos nuestros problemas  se van a desaparecer porque tengamos unos cuantos curules en la asamblea….hablo de la Inseguridad, el desabastecimiento de los artículos de primera necesidad, la inflación galopante, los presos políticos, el acoso a la propiedad privada, en resumen  ellos quieren hacerle  creer a la población que no estamos en Dictadura, y que las dictaduras se van con elecciones. Acoto: personalmente creo en las elecciones, pero unas elecciones limpias y transparentes y no como en las condiciones que nos ha cambiado el actual gobierno de Hugo Chávez.

Un gran grupo de estudiantes no están de acuerdo  con dejar la calle, son los que no se venden ni se dejan convencer ni manipular, que tiene dignidad, que sabe que el camino es  calle, calle y más calle,  que sabe que esto es Dictadura y que piden  gritos que la Sociedad Civil los acompañe, que ellos no pueden solos.

Grupos de estudiantes  que están en toda Venezuela, en Mérida que tiene mas de un mes de protestas y ya tenemos lamentablemente dos estudiantes muertos; en Valencia donde existe una resistencia de valientes estudiantes, en Maracaibo y hasta en pueblos  tan lejanos como Boconó.

El pasado jueves fui testigo desde el asfalto que ellos mismos pisaban, por una protesta justa y legal, como la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana arremetió contra ellos en forma abusiva y despiadada, golpeándolos y excarcelándolos. Este grupo de estudiantes que no tienen MIEDO, este grupo de estudiantes que esta poniendo su cuerpo, su vida y su futuro por ti, para que tu tengas un mejor porvenir, para que tus  hijos puedan vivir en paz, en democracia, para que  podamos todos los Venezolanos vivir en LIBERTAD.

La resistencia es en la calle, es organizarse, es marchando por las calles pacíficamente, alzando la voz, entregando volantes.

Resistirse a una Dictadura es un acto de Vida.

Vida que están dando los estudiantes y que ahora se sumaron los de Bachillerato, siendo menores de edad…pero como me dijo uno de ellos en medio de la violencia desatada por la arremetida policial: “Mi mamá y papá están trabajando, ellos no pueden venir y es mi futuro el que esta en juego, el futuro de mi hermanita, el futuro de mi país y prefiero morir de pie que vivir arrodillado”. Como madre y parte de la sociedad civil que se ha unido a apoyar a los estudiantes, no pude mas que besar y abrazar a este muchacho de apenas 15 años y bendecir a sus padres que no conozco por sembrarle la semilla de los valores de libertad y democracia. Esa semilla había germinado

El Movimiento Estudiantil sigue en la calle, unas de sus consignas es “mientras mas represión mas protesta en la Calle” y “Fuera la Dictadura”. Esta de parte de todos nosotros: apoyarlos  y salir con ellos a gritar LIBERTAD!!!!. Estoy segura que lo vamos a conseguir
Milagros Ramírez

Caracas,Venezuela

SHARE