PERIODISTAS PRESOS LEOCENIS GARCIA Y GUSTAVO AZOCAR SOBRE EL CIERRE DE RCTV.

 

La diputada Desire Santos Amaral dijo el pasado 23 de Enero pasado “Aquí no hay presos políticos, ni enjuiciados por delitos de opinión. ¿A quién se refieren? ¿A los comisarios de la PM, que provocaron la masacre del 11 de abril de 2002 o a los hermanos Guevara. Lo único cierto es que el Fiscal Danilo Anderson está muerto. O, acaso, ¿se refieren a Leocenis García?, quien está siendo juzgado por ladrón y vagabundo”(Nota de ABN,agencia del gobierno). Ese mismo día, el Partido de Gobierno,- que representa la diputada Santos Amaral-, y el régimen, cerraron uno de los canales de televisión con linea editorial independiente en Venezuela.

Gustavo Azocar (Cárcel de Santa Ana) y Leocenis García (Tocuyito) , periodistas., presos del régimen dictatorial de Hugo Chávez, velipendiados desde el aparato comunicacional del señor Chávez, elevamos nuestra más enérgica protesta, y condena al abusivo cierre del canal RCTV INTERNACIONAL, por ordenes del gobierno nacional. Una clara muestra de dónde realmente están los asesinos , vagabundos, y ladrones en Venezuela. Lo son quienes robaron la señal y antenas de RCTV; vagabundos , quienes hostigan al canal de televisión Globovisión; y asesinos quienes han dado una estocada a la libertad de expresión , silenciando una treintena de emisoras de radio.

Denunciamos ante el mundo y la comunidad internacional que Chávez ha arrodillado a varios medios a través del chantaje, la persecución y el acoso judicial, obligándolos a la auto censura. Denunciamos que en Venezuela estamos ante la presencia de un régimen despótico, que ha cercenado las libertades democráticas, que sí mantiene presos políticos, a los cuales siembra delitos comunes que esconden las personalisimas venganzas del señor Chávez

El gobierno cierra RCTV INTERNACIONAL para que el mundo no conozca de las más constantes protestas que se levantan contra el régimen, la decenas de muertos que todos los días llenan las calles de nuestro país a manos del hampa, y la cada vez menos velada intención de Chávez de convertirnos en un país a oscuras, silenciados, y atemorizados, donde no exista más voz que la del señor Chávez.

Llamamos al mundo que no desoigan la notificación expresa que hacemos en este llamado, que en Venezuela, un hombre alejado del camino democrático ha cerrado un canal de Televisión al servicio de la democracia por más de 50 años y cuyo único delito ha sido no arrodillarse ante el régimen. Un hora menguada y terrible vive la libertad de expresión en nuestra amada Venezuela.

Advertimos que si los venezolanos callamos esta inmoral, arbitraria y anti democrática decisión , el próximo paso será ver cómo el gobierno, cierra ante nuestras narices, la televisora Globovisión , víctima desde hace tiempo de hostigamientos judiciales y acosos administrativos impensables en un país donde funcione un régimen verdadero de libertades.

Solidarios con nuestros colegas, amigos, y directivos de RCTV INTERNACIONAL exhortamos a la protesta pacifica contra el régimen, y pedimos se retroceda en el empeño de acabar con el periodismo venezolano.

Venezuela 25 de enero de 2010

Cárcel de Tocuyito (Carabobo)

Carcel de Santa Ana( Tachira)