martes, 24 de julio de 2007
Notitarde
Voceros del movimiento universitario afirmaron que cerca de 250 estudiantes están sometidos a diferentes procesos judiciales por su participación en protestas contra actuaciones del gobierno. “Queremos dar un aliento a todos los estudiantes que han estado manifestando durante muchas semanas y esperamos que continúen con la protesta pacífica, de acuerdo con la ley. Hay que luchar por los derechos, y es importante que sigamos en la calle”, comentó Juan Andrés Mejías, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar.
 “Nosotros no estamos haciendo nada incorrecto. Queremos promover actividades pacíficas. Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: queremos luchar por un país unido, libre, plural, donde quepan todas las ideas”, acotó.
Este lunes los hermanos Juan Andrés, Alejandro, Francisco y Pedro Mejías acudieron al Palacio de Justicia para cumplir con el régimen de presentación impuesto por el tribunal 4ø de control de Caracas, luego de ser aprehendidos por autoridades militares mientras repartían volantes en los alrededores del Estadio Olímpico de Caracas.

En esa oportunidad los estudiantes fueron imputados por instigación pública, delito previsto en el artículo 285 del Código Penal.

Los hermanos Mejías fueron acompañados por decenas de estudiantes universitarios, que se concentraron en los alrededores del Palacio de Justicia para expresar apoyo a sus compañeros.