UNION RADIO –

Fueron dejados en libertad los 11 presos políticos detenidos desde en diciembre del año pasado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, acusados de realizar guarimbas y actos terroristas contra instalaciones petroleras durante las elecciones parlamentarias.

Se conoció que ahora estarán presentándose en los tribunales cada siete días, le dieron medida cautelar y podrán ser enjuiciados en libertad.

Dilmary Boscán, abogada defensora de los presos políticos, expresó que “hoy se dio un voto de confianza a la justicia venezolana” al obtenerse esta medida cautelar después de estar diez meses privados de libertad.

La decisión la tomó la juez segundo de juicio, Atina Lopez, doctora en funciones de suplencia de la doctora titular Marelis Castillo.

A los 11 presos se les acusaba de cuatro delitos “de los cuales no existen elementos de convicción”, dijo Boscán, “sin embargo la Fiscalía del ministerio público sigue con la intención de seguirlos acusando pero lamentable sabemos que aquí están privando otras razones que no son las jurídicas”.