PATRICIA ANDRADE

En el avance de la revolución bolivariana en Venezuela, ahora observamos que se ha pasado a la persecución contra los líderes que, desde el seno de la sociedad civil venezolana, que comprende las ”verdaderas voces del pueblo venezolano” de todos los niveles sociales, han alzado la voz sin miedo contra el secuestro de la democracia venezolana, para ser sustituida por el modelo cubano.

Dentro de estas voces se encuentra la periodista Patricia Poleo, mujer valiente y de principios inquebrantables quien, desde el Frente Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, grupo que funda y lidera con los familiares de los presos, perseguidos, y víctimas del gobierno de Chávez, recuperó las calles venezolanas, ”calentándolas” con la sociedad civil, concentrando el descontento, y desde donde se perfilan los líderes emergentes, quienes, sin miedo, iniciaron un movimiento de resistencia civil pacífico para recuperar la democracia venezolana.

El viernes 4 de noviembre fue dictada una orden de aprehensión contra varios venezolanos, entre estos Patricia Poleo, acusándola de terrorismo por ser la supuesta autora intelectual de la muerte del fiscal Danilo Anderson.

Nuevamente, como todo sistema totalitarista, el gobierno de Chávez busca neutralizar y anular a quienes se le convierten en un dolor de cabeza, para continuar con sus planes de eliminar todo aquello que signifique democracia, disidencia, oposición, resistencia a la implantación del sistema cubano castrista en Venezuela. Como cobardes que son, la revolución acusa a esta activista de terrorismo. De ser detenida, sería probablemente encarcelada en los calabozos de la DISIP, lugar donde según denuncias que cursan ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, opera un centro de tortura.

La DISIP es el lugar de reclusión para los que el régimen de Chávez acusa de terrorismo y donde los presos políticos reciben el trato inhumano y degradante estilo nazi. Venezuela, bajo este gobierno, viola todas las normas mínimas para las personas bajo custodia judicial, además de violar los derechos humanos.

Patricia Poleo, sin miedo, ha transmitido como periodista las voces de los venezolanos en cualquier punto del país y fuera de él, los sentimientos de resistirnos a perder la democracia y ha sido apoyo para todo venezolano que, dignamente, es un preso político a nombre de la libertad de Venezuela. A quien siempre los ha defendido y ha sido nuestra voz hoy la persiguen y la acusan vilmente.

Nuestra hoy perseguida política desenmascara al régimen chavista aun en donde se encuentra: un gobierno que reprime la libertad de prensa, un gobierno violador de derechos humanos, con presos políticos, el gobierno más corrupto de la historia que ha empobrecido a Venezuela y compra conciencias de otros gobiernos que se han vendido por petróleo barato.

Patricia Poleo somos todos los venezolanos que luchamos por la democracia, el respeto a los derechos humanos, a la libertad de prensa, el derecho a la propiedad privada y a vivir en libertad. En honor a ella, debemos seguir resistiendo y luchando hasta recuperar Venezuela.

www.venezuelaawareness.com

© 2005 El Nuevo Herald and wire service sources. All Rights Reserved.
http://www.miami.com