El 4 de Febrero de 1992, no hay nada que celebrar en Venezuela. El muy mal llamado Dia de la Dignidad, representa para los venezolanos amantes de la libertad y la democracia, el dia de la Indignidad, un dia de luto para las familias asi como una herida mortal a una democracia ininterrumpida de la cual Venezuela se sentia orgullosa

El 4 de febrero de 1992 el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías,rompe su juramento y se levanta en armas con un grupo de militares y civiles, violando el Estado de Derecho asi como defender la Patria que juro defender a costo de su vida.Este intento frustado de golpe de Estado, deja muertos y heridos inocentes, de las cuales Hugo Chavez nunca se arrepintio Aunque fue derrotado por las fuerzas leales a la institucion, juzgado y sobreseido del juicio, uso la via democratica para llegar al poder en 1998,cuando se efectua en el país un proceso electoral del cual sale triunfante,.jurando en ese entonces respetar la Constitucion y leyes existentes.

En estos 6 anos al poder de Hugo Chavez, podemos afirmar sin ninguna duda, que el proyecto totalitario de la supuesta llamada revolucion bolivariana en Venezuela amenaza al mundo entero. Con la expresa y manifesta alianza Chavez-Castro como factores desestabilizadores del orden mundial, se cierne sobre el hemisferio una crisis en el orden social, politico y economico. La extension del comunismo de Castro en Venezuela, respaldado por la alianza terrorista de la izquierda radical, grupos de fanaticos religiosos islamicos y el apoyo de algunos paises a nivel internacional: FARC, ELN, ETA, Bil Laden, Iran, Irak, Libia, Palestina, nos obliga a fijar la mirada, unirnos ahora con mas fuerza que nunca, a enfrentar este nuevo enemigo de la humanidad que actualmente obstenta el poder como presidente electo a pesar de las dudas de haber ganado el pasado Referendum Revocatorio por todos los indicativos de un fraude masivo, solo respaldado por el apresuramiento de Jimmy Carter, quien nunca fue un observador imparcial.

En Venezuela desde hace mucho tiempo se ha perdido la democracia. El poder economico que le ha dado a Chavez el alto precio del petroleo, y la negociacion del pais bajo jugosos acuerdos con otros paises como arma politica para callar voluntades, ha permitido mantener la fachada o imagen de un sistema de gobierno democratico. Lo que existe en realidad es una autocracia:todos los poderes se encuentran secuestrados y en manos de una sola persona:Hugo Chavez.
Bajo el sistema legal actual, disentir, criticar, opinar, se transforman en persecucion,torturas, encarcelamiento, desapariciones, detenciones sin cumplir los minimos requisitos de ley, ser convertido en leproso internacional. La democracia venezolana se ha perdido.

La prensa internacional, asi como organizaciones mundiales, han manifestado su preocupacion por la crisis que vive Venezuela, declarando que ya no existe Estado de Derecho. Ha habido una ruptura en el orden democratico y constitucional, a la vez que se han violado todos los derechos humanos, civiles y constitucionales. Chavez ha violado todas las leyes, lo que esta provocando un caldo de cultivo que nos acerca a una salida violenta que desencadenaria en guerra civil, con enfrentamiento entre civiles y militares.

Actualmente, la Comision Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, se encuentra abarrotada de casos de venezolanos que han recurrido a esa instancia internacional como unico medio para lograr justicia, en vista de las persecuciones y violaciones a los derechos humanos que han sido objeto. Por otra parte, el alto aumento registrado en las peticiones de asilo politico por persecucion politica en diferentes paises del mundo a los que han acudido los venezolanos en busca de proteccion, es una prueba de ello.

La reciente aprobacion de la aprobación de la Ley sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión, llamada tambien Ley Mordaza por parte de la Asamblea Legislativa de la República Bolivariana de Venezuela, es un vulgar instrumento politico de la revolucion que en sus inicios, busca el control de los medios de comunicacion, su posterior uso para la transmision de programas para difundir el mensaje que solo el jefe de Estado desea que se difunda, y, posteriormente, el cierre de los medios a traves de un reglamento vago. . Existe una censura previa a los programas, acordada por criterio del censor que no es otro que el mismo gobierno con facultades muy amplias

En estos 6 anos, tambien se inicia la invasion de tierras por parte de los seguidores de Chavez, muchos de los cuales ni siquiera son productores. Con la aprobacion de la Ley de Tierras que entró en vigencia el 14 de noviembre de 2001,se busca normalizar y bajo la ley, la ilegalidad esta politica de los seguidores de su maximo lider. Sin embargo, siendo el Estado venezolano el propietario legitimo de 12 millones de hectáreas, en este caso a través del Instituto Nacional de Tierras, el sabado 8 de Enero del 2005, bajo el decreto zamorano, Chavez inicia una cadena de confiscaciones con el Hato el Charcote. Los terrenos de esa hacienda, ejemplar a nivel mundial, fueron donadas por Simón Bolívar a los ingleses como premio a su participacion en la Batalla de Carabobo. Para la politica de la revolucion, el ejemplo de productividad de El Charcote, es considerada “tierras ociosas”; asi como las siguientes confiscaciones e intervenciones que le han seguido

Ley sobre Asistencia Jurídica en Materia Penal Cuba-Venezuela, que fue oficializada el pasado 22 de diciembre, permitirá a jueces, policías y agentes de la seguridad cubana actuar en territorio venezolano con amplias facultades para investigar, capturar e interrogar a cubanos residentes en Venezuela, asi como a someter a activistas de la oposición venezolana cuyas acciones puedan ser consideradas ataques a la seguridad o la soberanía cubana. Si un venezolano critica o disiente de la politica represiva de Castro, puede ser requido por la justicia castrista y encarcelado en las carceles cubanas con colaboracion de funcionarios venezolanos. Igual situacion se presenta para los cubanos nacionalizados venezolanos que decidieron salir y residir en Venezuela y convertirla en su segunda patria.

Existendo un aumento de desertores de personal cubano a traves de los programas de msiones de Chavez en Venezuela, este convenio se convierte en un arma de venganza sin limites de Castro,quien ha manifestado que quiere ver “rodar cabezas para castigar a todo aquel desertor o colaborador para una desercion

Desde el inicio del gobierno de Hugo Chavez, el apoyo a los grupos terroristas colombianos ha sido incuestionable:denuncias, informes, videos, grabaciones, capturas de los grupos terroristas en territorio venezolano portando armas y uniformes de las Fuerzas Armadas de Venezuela, nos confirma la afinidad ideologica y el conocimiento de la permanencia de las elites de estos grupos en el territorio nacional asi como sus campamentos con numerosos miembros irregulars. A esto le agregamos los fuertes indicios de la presunta colaboracion de altos funcionarios del gobierno de chavez en el negocio del narcotrafico internacional, al prestar colaboracion a los grupos de las FARC:comercio de armas por drogas. El camino de la droga es el camino del terrorismo. Por donde pasa la droga, pasa cualquier cosa:armas bioquimicas o sucias.

Si a esto le sumamos el reciente escandalo que Rodrigo Granda, el canciller de las FARC que estaba en lista de Interpol, vivia en Venezuela portando documentos de identidad, residencia, participaba en actos publicos. Todo esto sucedia en un pais controlado por Chavez. Es imposible de creer que este desconocia su permanencia en el pais, y mas cuando se trataba de uno de sus mas importantes camaradas.

La careta al dictador Hugo Chavez ha caido. Venezuela se juega su destino. Los venezolanos que luchan por la justicia y la libertad luchan con las armas de la verdad. Hay un altisimo riesgo de que corra sangre, pero se juega el destino de un pais:Venezuela. Debemos unirnos para ganar esta lucha por el futuro libre de Venezuela y los pueblos de America.

Patricia Andrade
Miami, Florida Febrero 4 2005
[email protected]

SHARE