Un diciembre triste para los emigrantes: La nostalgia invade a los venezolanos en Bogotá

La venezolana Adriana Ramírez, emigró hace dos años para Colombia porque no ”aguantaba” la situación en Venezuela, aseguró que este año será más difícil, porque tiene mucho tiempo sin ver a su familia, en especial a su mamá.

“Me ha pegado muchísimo no tener a mi familia a mi lado, en esta fecha decembrina me entra la nostalgia porque tengo 2 años sin ver a mi madre”, expresó Adriana.

Adriana Ramirez, “Decidí emigrar de Venezuela porque el sueldo que ganaba no me alcanzaba para cubrir mis necesidades y muchos menos ayudar a mi familia” #2Dic #VenezolanosenBogotá pic.twitter.com/AIIQVuCaXM

 

#VenezolanosenBogotá Adriana Ramírez, “Me ha pegado muchísimo no tener a mi familia a mi lado, en esta fecha decembrina me entra la nostalgia porque tengo 2 años sin ver a mi madre”. #2Dic #Testimonio pic.twitter.com/XHPqbKWhcu

Por otra parte, Angela Chacín, expresó haber emigrado en busca de una mejor calidad de vida que le ”arrebataron” en su país natal.

”Yo no le puedo brindar a mi hija de 7 años, ese país bonito en el que yo crecí”, comentó. ”Hay mucho sacrificio detrás de la ropa bonita, la comida y los lujos que se ven por fotos”, destacó. Esta venezolana solo pide vida y salud a Dios para volver a ver a su hija y a su madre.

#VenezolanosEnBogotá Angela Chacín, “Yo siento que a mí me aislaron de mi país, decidí emigrar porque no tenía tranquilidad social, de salud, de educación, de bienestar como persona” #2Dic #Testimonio pic.twitter.com/WttTKgUs1g

Otro venezolano, Omar González, señaló que no emigró por satisfacción sino por obligación, sin embargo admitió que le ha tocado difícil porque se ha sentido ”denigrado” por parte de los colombianos.

”Nos insultan porque piensan de que todos los venezolanos son ladrones” afirma, sin embargo, dice que ha aprendido a tolerar a ese tipo de personas.

”Es difícil estas navidades, porque por más que sea es época de unión familiar, compartir cena en familia, extraño a mi padre y toda mi familia paterna, es duro”, comentó el joven a el equipo de CNVE24.

#VenezolanosEnBogotá Omar González “Es fuerte dar el feliz año a tu ser querido a través de una pantalla de un teléfono” #2Dic #Testimonio Reportó @rubensdiprado pic.twitter.com/c4tLqZ7TNw

— Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) December 2, 2019

Con información de CNVE24