Congresistas estadounidenses buscan alivio inmigratorio para venezolanos

La búsqueda de un alivio inmigratorio para los venezolanos que residen en Estados Unidos está entre la prioridades del Venezuelan Democracy Caucus del Congreso estadounidense.

Con el patrocinio de las legisladoras demócratas Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, además del republicano Mario Diaz-Balart, la semana próxima, se presentará el Venezuelan Democracy Caucus. Se trata de una iniciativa bipartidista para unir esfuerzos a favor del rescate de la democracia en Venezuela…

“Vamos a poder directamente ir a plantear cosas, de igual manera se van a poder comunicar con nosotros” dijo María Antonietta Díaz, directora de la Alianza Venezolano-Americana, quien ha impulsado de manera muy activa la creación del caucus.

“Imagínate que esto es un comité en el Congreso, formado por congresistas que les interesa un tema determinado, en el Congreso hay cientos de caucus…cuando algo se discute allí sale con una inmediatez, una fuerza, que no tenía antes”, indicó Díaz.

Una de las prioridades que se pretende impulsar para favorecer a la comunidad venezolana en Estados Unidos es un alivio inmigratorio.

“Proteger a nuestra gente, que no la deporten y que tengan un permiso de trabajo”, señaló María Antonietta Díaz.

Otra de las iniciativas será lograr más ayuda humanitaria para Venezuela.

Con información de Voa Noticia