Estos son los nuevos maleteros de la frontera con Colombia, conocidos como lomo taxistas

Foto: Rafael Urdaneta/ AP

Un grupo de jóvenes que se encuentran en el terminal de llegada en San Cristóbal para pasar hacia Colombia, son conocidos como los “lomo taxistas”, porque pasan gran parte del día ayudando a los migrantes a cargar las maletas, paquetes y sacos que llevan.

Estas personas no se encuentran allí realizando esta labor por decisión propia, muchos de ellos no cuentan con el dinero suficiente para emigrar, por lo que buscan la manera de reunir dinero y subsistir.

Ricardo Rocha es un venezolano que viajo desde el centro de Venezuela y ahora se encuentra trabajando como “lomo taxista” En San Antonio del Táchira, quien declaró que al día puede ganarse hasta 8 dólares cargando mercancía y que a pesar de ser una labor ardua y pesada es mejor que la vida que se lleva en el centro del país.

Por otra parte, la población de San Antonio ha pasado de 66.000 a 113.000 personas en dos años debido a la migración interna, indicó el alcalde, William Gómez, además agregó que los “lomo taxistas” son una de las ocupaciones informales que han surgido conforme llega más gente del interior de Venezuela.

Con información de Caraota Digital