Guardia estadounidense rescasta a dos niños venezolanos abandonados por un coyote en la frontera

Guardia Nacional estadounidense rescasta a dos niños venezolanos abandonados por un coyote en la frontera.

Lea: las violaciones por los coyotes a una niña de 11 años que cruzaba sola.

El video es solo una parte de la entrevista de la periodista Savanah Hernández @savwith1n a un guardia nacional estadounidense que labora en la zona frontera con México en Agosto 10, 2022.

Le recomendamos la entrevista completa.

SH: “…. otro tema importante de la frontera es, por supuesto, la gran cantidad de niños que están viniendo, niños no acompañados. Tu has tenido alguna experiencia sobre estos niños??

GN: Muchos de ellos. Yo pienso que, probablemente para mí, el que me han disparado o he encontrado cuerpos (muertos)  no me ha afecta mucho.

He visto a una niña de 3 años en la frontera con su hermano de 7 meses y ellos fueron abandonados en la orilla del río para que yo los pudiera encontrar y yo te compartí el video.

Ella (la niña) es de Venezuela, ella tenía miedo. Sus padres la dejaron ahí.

También  había otra niña de 7 años que el coyote la lanzó a la orilla pero ella quedó atascada en los alambres. Yo estaba regresando de hacer mi patrullaje caminando y la encontré, fácilmente la temperatura estaba sobre 39 grados centígrados, ella estaba usando una chaqueta impermeable gruesa así que puedes imaginar lo calurosa que ella estaba. Yo le quite la chaqueta, la agarré y lleve a nuestro punto (de la patrulla fronteriza o Border Patrol). Esto es muy duro de asimilar. Yo sabía que estaba mirando y para mi era muy duro creer que yo estaba mirando esto.

SH:Cuáles son algunas de estas realidades?

GN: Había un caso de una niña de Cuba de 11 años. Ella estaba cruzando, su madre le dio una caja de condones y su madre le dijo a ella que tenía que cruzar sola y así se reencontrarían del otro lado. Cuando yo la encontré (a la niña de 11 años) le quedaban solo 3 condones en la caja de 15.Los coyotes hicieron lo que querían con ella y ella solo tenía 11 años.

@savwith1n
Traducción @raicesvenezolanasmiami
Cuenta de respaldo @venezuelaaf

SHARE