Citgo financiará a ONGs de Miami y Houston para alimentar a venezolanos

Foto: Google

Una fundación benéfica de Citgo dijo el viernes que proporcionará subvenciones de hasta $50,000 a organizaciones sin fines de lucro en Miami y Houston que presenten proyectos de asistencia alimentaria dirigidos a la comunidad venezolana y otras comunidades en riesgo por los efectos del coronavirus.

Las subvenciones, a ser otorgadas por la Fundación Simón Bolívar, perteneciente a la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, podrán ser usados para financiar distintas iniciativas en las dos ciudades.

“Las organizaciones benéficas calificadas como 501(c)(3) están invitadas a presentar propuestas que pueden incluir desde una entrega puntual de un plato de comida organizado para un solo día, hasta un programa de suministro de bolsas de comidas de varias semanas para familias necesitadas”, anunció la fundación en un comunicado.

Los beneficiarios del programa, llamado “Hoy Invita Simón”, serán seleccionados a través de un proceso de evaluación competitivo basado en su impacto potencial en la comunidad, capacidad de ejecución y análisis de costo-beneficio, entre otros criterios, explicó el comunicado.

Aun cuando la iniciativa busca brindar alimentos a personas necesitadas “sin discriminación”, su objetivo central es brindar asistencia a “la diáspora venezolana y otras comunidades en riesgo”, agregó.

Una experiencia piloto de “Hoy Invita Simón” se llevó a cabo durante la última semana de mayo, en dos ciudades de Estados Unidos con presencia significativa de la diáspora venezolana: Doral, en Florida y Houston, Texas.

Continúe leyendo en NuevoHerald

SHARE