La Casa Blanca afirma que la violencia de las protestas está vinculada al régimen de Maduro

Foto: Google

La Casa Blanca dijo el viernes que tiene información de que un sinfín de individuos estrechamente vinculados al régimen del gobernante venezolano Nicolás Maduro han incitado a la violencia en las manifestaciones de protestas en Estados Unidos provocadas por la muerte de George Floyd.

A principios de esta semana, el senador Rick Scott también destacó un reporte similar, y prometió en Twitter que el gobierno norteamericano acabaría con cualquier operativo vinculado con dictadores latinoamericanos que instiguen el conflicto en Miami como parte de las protestas.

Sin brindar ninguna prueba de las alegaciones, la Casa Blanca no quiso discutir la “información de la fuente” que condujo a su afirmación. Scott mencionó un reporte noticioso del periódico Diario las Américas que se remite a un blog.

“Estamos al tanto del trabajo de muchos individuos vinculados con los adversarios de nuestro país, entre ellos el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para provocar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los norteamericanos explotando las protestas pacíficas”, dijo a McClatchy y al Miami Herald un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump que pidió guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto de inteligencia.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald

SHARE