Febrero 16, 2018.- Luego que este miércoles una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) neutralizara a tres individuos entre ellos un detective, la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició la investigación por la muerte del funcionario, lo que arrojó que otros compañeros estuviesen involucrados en un presunto hecho punible.

Tras conocerse la venta ilegal de un arma de fuego larga, marca Col’ts, modelo AR-15 por un monto de 5 mil dólares, fue aprehendido el detective jefe Henry Emanuel Becerra Gutiérrez, quien tenía en su poder el fusil y lo entregaría para la venta a los otros funcionarios. Por su parte, también fue detenido Victor Daniel Barrios Salmerón, detective jefe, con 18 años en la institución, quien habría sido el enlace entre el comprador identificado como Williams José Paz Mijares, domiciliado en los Valles del Tuy; y el detective Jeanfranco Jesús Delgado Pereira, quien acompañaba al referido inspector en la negociación.

Trascendió que la transacción habría comenzado en las adyacencias de la sede de Parque Carabobo a las 8:30 de la mañana del miércoles, donde se entregó un bolso color gris en cuyo interior estaba el fusil. Posteriormente en la estación de Servicio PDV ubicada en la avenida Lecuna, hace el transbordo el funcionario hoy occiso, junto a Williams Mijares, con el referido bolso y se pasan a un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color azul, placas AC546HK, siendo ocupados por dos sujetos (abatidos).

Como punto final se había fijado las instalaciones externas del Hotel Dubai, en La Yaguara. Tras las pesquisas se determinó que los tres funcionarios  desde inicios del mes estaban buscando un comprador para la referida arma de fuego, lográndose concretar a través del sujeto que vivía en los Valles del Tuy, publicó La Patilla. 

https://elcooperante.com/detuvieron-a-tres-funcionarios-del-cicpc-tras-negociar-la-venta-de-un-fusil-por-5-mil-dolares/