Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Carabobo. (Foto Archivo)
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Carabobo. (Foto Archivo)
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Carabobo. (Foto Archivo)

Agosto 18, 2015.- Las explicaciones del anatomopatólogo durante la audiencia del juicio público y oral en el caso de Geraldine Moreno fueron enfáticas: el disparo que recibió la joven estudiante fue a corta distancia, lo que ocasionó graves lesiones que condujeron a su fallecimiento, indicó el abogado Luis Armando Betancourt.

Es la primera vez que un anatomopatólogo forense (encargado de realizar la autopsia a la estudiante fallecida) declara como testigo promovido por el Ministerio Público y la defensa, informó Betancourt. El especialista especificó que el disparo recibido por Moreno era de perdigones de plástico, que dejaron marcas de tatuaje en su cuerpo debido a la corta distancia en la que fue disparada el arma.

Con las declaraciones del especialista, la defensa demuestra que las acusaciones contra los implicados en la muerte de Moreno, ocurrida en febrero de 2014 durante las protestas contra el Gobierno, están bien sustentadas, destacó el abogado. La próxima audiencia del juicio fue pautada para el viernes 28 de agosto con la presentación de un nuevo testigo.

Rosa Orozco, madre de la estudiante, condenó la impunidad que se visualiza en el país y la falta de respeto hacia las personas que han sufrido la pérdida de un familiar a cargo de efectivos de seguridad públicos. Espera que los acusados reciban una sentencia conforme al delito cometido.

El teniente segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Alvin Bonilla Rojas revocó a su abogado privado y se le nombró una defensa pública, indicó el coordinador del Foro Penal Carabobo. La abogada Constanza Ordoñez seguirá en la defensa de Francisco Caridad Barroso, otro de los acusados por los delitos de homicidio calificado, quebrantamiento de pactos internacionales y uso indebido de arma orgánica.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/110782/forense-disparos-contra-geraldn-moreno-fueron-a-corta-distancia