22-Dic 12:15 pm|César Augusto Lira / Carolina García Aparicio
Este jueves, el diputado José Sánchez “Mazuco” fue trasladado a la Medicatura Forense de Bello Monte para realizarle un examen médico para corroborar el diagnóstico de cáncer de próstata que presenta su informe médico.
Posteriormente fue llevado al Tribunal 5 de Ejecución del Área Metropolitana. Theresly Malavé, abogada defensora, tiene “serias convicciones” para creer que le van a otorgar la medida humanitaria que le corresponde por ley.

Pero el juez de la causa, González Rodríguez, no se presentó, siendo este jueves el último día laboral de los tribunales ya que salen de vacaciones decembrinas. “Acá todo es factible pueden dar la orden para que se activeel tribunal e interponer un amparo de derecho a la salud”, acotó la abogada quien se mostró esperanzada.

Sin embargo, “Mazuco” tuvo que ser devuelto a Ramo Verde ya que el juez Rodríguez no se presentó y no se pudo concretar la medida humanitaria para el ex diputado.

Mas temprano, Malavé explicó que el pasado martes un informe médico del Hospital Militar, “Dr. Carlos Arvelo”, arrojó que el comisario José Sánchez “Mazuco” padece de un “Adenocarcinoma de Próstata Gleason 7 (Cáncer de Próstata)”.

También presenta quistes renales, por esta situación, los médicos indicaron que es urgente que se le practique una cirugía radical.