Este lunes se cumple un mes del desalojo de los Campamentos Libertad

Bajo el lema “si nos meten preso a uno, nos meten preso a todos” estudiantes de la Universidad Central de Venezuela exigieron ante la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, la liberación de los estudiantes Sairam Rivas, Abril Tovar, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Rosmit Mantilla, Enrique Sierra y Gloris Albarrán, detenidos desde el 8 de mayo. Además, piden que les den acceso al informe que les permita constatar la situación de todos los recluidos en esta sede.

El responsable del Frente Universitario de Voluntad Popular en Caracas y estudiante de la UCV, Javier González, dijo que este lunes se cumple un mes de la encarcelación de las estudiantes, después del allanamiento en la madrugada del 8 de mayo en los Campamentos Libertad.

“Hoy es un mes del encarcelamiento infame e injusto que planteó Nicolás Maduro por pensar distinto, por querer #LaMejorVzla, llena de oportunidades y segura. A esas compañeras y cada uno de los que se encuentran en El Helicoide queremos que sepan que estamos con ellos y que no los vamos abandonar. Seguimos en la lucha”, ratificó.

González instó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que cese la persecución contra los líderes políticos y estudiantiles.

El secretario general del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, Jesús Ramírez, dijo que el injusto encarcelamiento de los jóvenes representa la barrera de 15 años de un sistema fracasado: “Son las barreras de la dictadura, representan 15 años de este sistema político que ha llevado a Venezuela a un abismo”.

http://www.el-nacional.com/politica/Estudiantes-UCV-constatar-situacion-detenidos_0_424757577.html