Familia de venezolanos secuestrada y extorsionada en México: les exigieron más de 1.500 dólares para liberarlos.

“Gustavo”, un migrante venezolano en Arizona, contó en una entrevista a Telemundo, que tuvo que pagar más de 1.500 dólares para liberar a su esposa, su hermano y otros miembros de su familia, incluyendo un bebé de 10 meses, quienes habían sido secuestrados en México. Gustavo expresó su angustia, temiendo por la seguridad y la vida de sus seres queridos durante el secuestro. Esta situación refleja una creciente problemática en la región, donde los migrantes son víctimas de extorsión y abusos por parte de distintos cárteles.

En México se ha estado denunciado el aumento de estos casos. Según fue señalado los migrantes son capturados a plena luz del día y trasladados a camiones controlados por criminales, donde comienzan las extorsiones y abusos. La mayoría de los migrantes no denuncian estos delitos, lo que dificulta la persecución de los responsables y agrava la situación.

Gustavo espera que su familia llegue sana y salva a su destino. Con su historia, busca inspirar a otros migrantes a denunciar estos crímenes y a las autoridades a tomar medidas más efectivas. Actualmente, su familia está a la espera de una cita en el CBP, con la esperanza de ingresar al país de manera regular después de su traumática experiencia.

Con Información de Noticias  Telemundo

SHARE