La fiscalía ha presentado nueva evidencia, que inculparía aún más a José Ibarra, un migrante de venezolano de 26 años, por el brutal asesinato de la estudiante de enfermería de 22 años Laken Riley, en Georgia, EEUU. Entre estas nuevas evidencias se encuentran una huella dactilar de Ibarra en el teléfono celular de Riley, ADN bajo sus uñas y un video que muestra a una persona desechando una chaqueta y guantes ensangrentados a menos de un kilómetro del lugar donde se encontró el cuerpo de la estudiante.
Los restos de Riley, fueron descubiertos el 22 de febrero en una zona boscosa cerca de los terrenos del campus de la Universidad de Georgia. Según los fiscales, Ibarra fue visto con rasguños y otras lesiones al día siguiente del hallazgo del cuerpo. Además, afirman que Ibarra parece ser el hombre captado en el video desechando los guantes y la chaqueta ensangrentados, menos de 30 minutos después del asesinato.
Mientras la fiscalía y los abogados de Ibarra debaten sobre qué pruebas pueden ser admitidas en el juicio, se están revelando detalles del caso por primera vez. Los abogados de Ibarra argumentan que muchas de las pruebas son poco fiables o fueron obtenidas de manera ilegal. Sin embargo, los fiscales sostienen que las pruebas son sólidas y que Ibarra es el principal sospechoso del brutal asesinato.
El juicio de Ibarra está programado para comenzar el 13 de noviembre en el Tribunal Superior del Condado de Athens-Clarke
Con Información de 11 Alive