Detuvieron a la dirigente política venezolana María Oropeza luego de allanar su vivienda en Portuguesa

La dirigente política y jefa del Comando con Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, fue detenida este martes por funcionarios policiales sin “orden judicial”, tras la ola de detenciones contra opositores luego de las elecciones presidenciales 2024.

“Ingresaron a la fuerza y sin orden judicial. Alertamos a la comunidad internacional de esta situación. El régimen es responsable de su integridad física”, denunció Comando con Venezuela en sus redes sociales.

Oropeza logró capturar el momento a través de un “En Vivo” en la red social de Instagram, donde se ve a una funcionaria de seguridad solicitarle a la dirigente que “bajara”, mientras irrumpían con un martillo la entra de su vivienda.

“No entiendo por qué hacen esto, yo no soy una delincuente”, dijo María Oropeza en el vídeo.

En protesta, la líder opositora María Corina Machado denunció que la administración de Nicolás Maduro “se llevó a la fuerza”, exigiendo su libertad inmediata.

“El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. La secuestraron. Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata”, escribió Machado en su cuenta de X.

Horas antes de ser detenida, María Oropeza hizo varias denuncias sobre la “Operación Tun Tun”, explicando que se trataba de una “cacería de brujas” contra políticos y ciudadanos venezolanos, sin notificación de un estado público, resaltando que “no existe un estado de derecho” en el país.

«En Venezuela no existe Estado de Derecho. Eso de desaparecer, detener forzosamente o golpear hasta la muerte (…) Esta es la tiranía más cruel que se ha vivido en la historia de América en los últimos 50 años».

Con información de VPI TV

SHARE