El periodista Vladimir Villegas denunció este jueves que alrededor de cien trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) han sido despedidos en las últimas horas.
«Sus estados de WhatsApp fueron revisados y sus contenidos disgustaron a los comisarios políticos que actúan en el ‘canal de todos los venezolanos’», expresó en sus redes.
Vale recordar que en medio de la crisis postelectoral, Maduro criticó fuertemente a la aplicación de mensajería instantánea de Meta por «amenazar a Venezuela» y llamó a migrar a Telegram y WeChat.
«Voy a romper relaciones con WhatsApp» dijo, y pidió un «retiro voluntario, progresivo y radical».
Además, Maduro dijo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le propuso «apretar un botón» para desinstalar la aplicación WhatsApp en todo el país.
«Conatel me mandó un documento legal en el que me proponía que yo, como jefe de Estado, apretara un botón que tenemos y desinstalara para todo el país WhatsApp. Yo dije que no», acotó.
Maduro sostuvo que confía en la «consciencia de la gente» para que eliminen WhatsApp de sus celulares. «La voluntad de los que quieran de verdad liberarse de ese tipo de basura y de veneno. Yo me liberé», dijo.
El líder del chavismo afirmó que pretende usar con las redes sociales el mismo «modelo» que aplicó durante la pandemia de la COVID-19. Según Maduro, la cuarentena nunca fue obligatoria y «la gente se cuidó».
«En la pandemia a nadie se le obligó a cuidarse. Dije cuarentena voluntaria, en otros países fue obligatoria, y cada quien guardaba la cuarentena si quería. Yo creo en la conciencia y la voluntad de la gente», afirmó Maduro.
Con información de Caraota Digital