La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, trató de entrar a Venezuela y corrió la misma suerte que la de otras personalidades que han querido llegar a observar las elecciones de este domingo.
A través de sus redes sociales, López explicó que, luego de que estuvo sin su pasaporte por hora y media, al igual que la senadora colombiana Angélica Lozano, la subieron a un avión rumbo a Perú, donde la aerolínea Latam le permitió regresar a Bogotá en un vuelo desde Lima, reseñan medios colombianos.
De esta manera, López corre la misma suerte que los enviados del Grupo IDEA y los parlamentarios del Partido Popular español (PP), quienes fueron expulsados, por no estar “invitados” por el CNE.
La delegación de nueve eurodiputados, diputados y senadores del partido conservador español PP a los que se impidió anoche la entrada en Venezuela aterrizó este sábado en el aeropuerto de Madrid, donde rechazaron su deportación y acusaron al expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser cómplice del presidente Nicolás Maduro, en este hecho.
Esteban González Pons, eurodiputado del PP, explicó que viajaban tres grupos diferentes de esa organización política: una del Parlamento europeo, otra del Congreso y otra del Senado, en respuesta a «invitaciones formales» de la Plataforma Unitaria para «acompañarles» en las elecciones del domingo.
Aclaró Pons que no viajaban como observadores internacionales pero que sí habían notificado de su viaje a la Cancillería española, al embajador de España en Caracas y los de Venezuela en Bruselas y Madrid.
Por su lado, el presidente Nicolás Maduro calificó de “ridículos” a los expresidentes de Idea, por haber tratado de venir, cuando “son personas no gratas” y no fueron “invitados” por el CNE.
Con información de Impacto Venezuela