Delegación oficial del senado de Chile fue deportada de Venezuela: querían presenciar las elecciones

El senador chileno Evópoli Felipe Kast informó la tarde del viernes que las autoridades de Venezuela deportaron a la delegación oficial de la Cámara Alta de Chile, que iba a presenciar la elección presidencial de este domingo 28 de julio.

La decisión afectó también al senador Rojo Edwards. Amos debieron retornar al país austral.

Expresaron su disconformidad con la medida y fueron duros contra el Ejecutivo venezolano.

Por otra parte, el Gobierno chileno, que preside Gabriel Boric, envió este viernes una nota de protesta a su homólogo venezolana por haber impedido ingresar al país a los senadores Felipe Kast (centroderecha) y José Manuel Rojo Edwards (ultraderecha), invitados por la oposición venezolana como observadores en las elecciones del domingo 28 de julio.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para entregarle una nota de protesta debido a que no se permitió el ingreso a ese país a los senadores José Manuel Rojo Edwards y Felipe Kast”, dijo la Cancillería en un escueto comunicado.

Mientras que la Presidencia del Senado chileno aseguró que los hechos son “antidemocráticos y denotan la mayor gravedad porque los senadores chilenos cuentan con todas las condiciones exigidas usualmente por la República Bolivariana de Venezuela para hacer ingreso a su territorio”.

Otros que no presenciarán las elecciones

La deportación de los senadores chilenos tiene lugar horas después de que se impidió la entrada de una delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) de España y también de un grupo de expresidentes latinoamericanos en un avión que no pudo despegar desde Panamá hasta que los exmandatarios no bajaron de la aeronave.

Con información de Impacto Venezuela

SHARE