Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Chihuahua, México: 20 son venezolanos y 5 menores de edad

Foto: Fiscalía general de Chihuahua

Miami 5/20/2024 Este lunes, la Fiscalía General de Chihuahua informó que las autoridades mexicanas rescataron a 22 migrantes (20 venezolanos y dos colombianos) que estaban secuestrados en una vivienda al norte de la ciudad de Chihuahua.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir denuncias de los vecinos. Entre los 22 migrantes rescatados había cinco menores de edad de 4, 9, 10, 11 y 16 años, respectivamente.

La Fiscalía General de Chihuahua indicó en su página web que “los trabajos de inteligencia policial y el uso de tecnología permitieron localizar el domicilio en la calle Circuito Vista de Montana en el mencionado fraccionamiento donde se encontraban los migrantes”.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas de México hace un llamado a la población para que evite transportar o alojar a personas extranjeras con el objetivo de eludir situaciones migratorias. También insta a la población a no prestar sus cuentas bancarias para recibir depósitos, ya que esto beneficia a quienes se lucran con la trata de personas.

Las autoridades mexicanas informan que, en los últimos tres años, han rescatado a al menos 1,700 migrantes secuestrados por grupos criminales en Chihuahua.

Solo en el último mes, se encontraron 300 migrantes en casas de seguridad en Ciudad Juárez. Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, enfatizó la urgencia de una política migratoria para prevenir abusos y evitar el fortalecimiento del crimen organizado con los fondos obtenidos de este delito.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE