Funcionarios fronterizos de EE.UU. interceptarán a 10 millones de migrantes en septiembre de año bajo la Administración de Joe Biden

Foto: Chris Olivarez

Miami 5/21/2024 Se estima que el número de migrantes interceptados por las autoridades fronterizas federales durante la administración de Joe Biden alcanzará los 10 millones a finales de este verano (septiembre). Esta cifra es inédita, incluso si se suman dos mandatos presidenciales anteriores, dijo un alto funcionario de la Cámara de Representantes a la periodista Anna Giaritelli.

En abril, se encontraron aproximadamente un cuarto de millón de migrantes en las fronteras de Estados Unidos, lo que eleva el total desde el 1 de febrero de 2021, pocos días después de la toma de posesión del presidente Joe Biden, a 9,57 millones.

Según el ritmo actual, la Administración de Biden alcanzará la cifra sin precedentes de 10 millones de personas interceptadas en un solo mandato presidencial en los próximos meses, resaltó este miércoles Mark Green (R-TN), presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Green, en una carta al Washington Examiner, afirmó que la Administración de Biden sigue rompiendo todos los récords equivocados y está sobrecargando a los agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales de la CBP y agentes de la AMO que están en primera línea de lo que catalogó como crisis histórica.

Es importante destacar que el comité de Green aprobó dos artículos de destitución contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a principios de este 2024. Mayorkas fue censurado por la Cámara en febrero por su negativa sistemática a cumplir con la ley y una violación de la confianza pública por su manejo de la seguridad fronteriza, pero el Senado decidió no celebrar un juicio.

Los encuentros con migrantes que entran por puertos no autorizados al país han oscilado entre 192.000 y 371.000 mensuales desde marzo de 2021, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza a los que tuvo acceso la periodista Giaritelli.

“En la década anterior a la administración de Biden, los encuentros fluctuaban entre 40.000 y 80.000 por mes”, concluyó Giaritelli.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE