Autoridades mexicanas impiden el paso de migrantes a EEUU: venezolanos viven en condiciones deplorables en un campamento improvisado

Foto: Salvador Gómez Tena

Miami 4/12/2024 Un campamento de migrantes, compuesto en su mayoría por venezolanos, fue creado de manera improvisada en una calle de Chihuahua, situada a 380 kilómetros de la frontera entre Juárez (México) y El Paso (Texas), luego que las autoridades migratorias instalaran una barrera con el objetivo de impedir el avance de estas personas hacia Estados Unidos.

El periodista Pedro Ultreras informó que los migrantes residen en carpas construidas con lonas y palos. Destacó que las condiciones de vida son deplorables y que muchos de los migrantes se encuentran viviendo en las calles.

De acuerdo con lo que Ultreras pudo observar, las autoridades mexicanas están llevando a cabo redadas y persecuciones para evitar que los migrantes continúen su camino. En este campamento han encontrado un lugar de refugio.

El fotorreportero Salvador Gómez Tena explicó: “Todos los días llegan en tren, corren para evitar ser detenidos por agentes de migración mexicana y buscan protección en el campamento”.

Desde Venezuela Awareness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE