Caso Ronald Ojeda, presunto miembro del Tren de Aragua, sería el líder del secuestro y homicidio en Chile

Como Walter Rodríguez Pérez, presunto miembro del Tren Aragua, sería identificado este martes el líder del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano en Chile, Ronald Ojeda, según revelaron fuentes del medio chileno, CHV Noticias.

El joven de 28 años, nacionalidad venezolana, ya tendría órdenes de detención en su contra por su presunta participación en otros tres secuestros, indicó el medio Mega Noticias.

“Las cámaras de seguridad del edificio captaron la participación del sujeto”, declaró Ángel Valencia, fiscal nacional de Chile, al medio La Tercera.

Este #4Mar se llevó a cabo la audiencia de formalización del adolescente venezolano de 17 años, imputado en el caso. Durante la sesión se informó que Ojeda murió a causa de asfixia mecánica posicional, según revelaron fuentes del medio T13.

Actualmente, la investigación se centra en determinar si el exmilitar venezolano sufrió alguna golpiza previa. Las lesiones observadas sugieren que alguien pudo haberse subido sobre él, presionándolo contra el suelo.

Ojeda fue sacado de su hogar la madrugada del 21 de febrero por un grupo de personas que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. A partir de ese momento, se inició un operativo para localizarlo y, finalmente, su cuerpo fue hallado el 1 de marzo enterrado en una toma en la comuna de Maipú.

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, respondió a las críticas por el silencio del presidente Gabriel Boric ante el caso del exmilitar venezolano. Aseguró que el jefe de Estado actuará a través de los ministerios que “trabajan para su administración”.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE