Entregan reconocimiento a Patricia Andrade por sus contribuciones a la comunidad venezolana y al movimiento de los DD.HH.

Miami 2/15/2024 Este 14 de febrero se le entregó a nuestra directora, Patricia Andrade, un certificado de felicitación por parte de la alcalde del Doral, Christi Fraga, y el Concejal de la ciudad del Doral, Rafael Pineyro, la Concejala de Doral, Digna Cabral y la Concejala de Doral, Maureen Porras, en reconocimiento por sus contribuciones a la comunidad venezolana inmigrante y al movimiento de los derechos humanos y ser la fundadora de nuestra organización sin fines de lucro, Raíces Venezolanas Miami.

En el certificado se lee que “a través de esa organización has ayudado a miles de inmigrantes venezolanos (…). Tu impacto significativo en la comunidad es sinceramente incomiable”

A su vez, nuestra directora aprovechó la oportunidad para entregarle al concejal Pineyro, quien fue el promotor de este reconocimiento, un brazalete que está enmarcado en un cuadro que señala que perteneció a una de las víctimas que cruzó el Río Bravo en el verano de 2023 para entrar a EE.UU. por Texas.

Como parte de nuestra campaña “Por las víctimas de tráfico humano”, se extiende este mensaje con el que se busca denunciar el tráfico humano que sufren los inmigrantes, quienes son sometidos a explotación laboral, sexual o extracción de órganos.

El brazalete fue hallado en la frontera sur entre Estados Unidos y México por el reportero Anthony Agüero, y aún tiene restos de tierra sellados por el agua del río.

Muchos inmigrantes que se ponen en manos de los traficantes para llegar a Estados Unidos desconocen que un grupo es desviado, sin que ellos lo sepan, a otra dirección donde los secuestran para mano de obra esclava, explotación sexual o extracción de órganos. Los familiares luego los denuncian como desaparecidos sin saber que han sido secuestrados con fines criminales.

Agradecemos a @cityofdoral por este detalle que nos honra y lo recibimos a nombre de nuestra comunidad, a los compatriotas que vemos llegar y les hemos dado una mano, y después los vemos dejar a Venezuela en alto así como q todos los que nos han apoyado en estos años.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE