Récord histórico en diciembre: 302.304 cruces de inmigrantes registrados en la frontera, 62.872 de ellos venezolanos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que en diciembre se registraron 302,034 encuentros con inmigrantes, marcando un récord histórico en el país, según informó el periodista Bill Melugin (@bmelugin33)

En lo que respecta a la frontera norte, la periodista Jennie Taer (@jennieontheborder) reportó que durante el año fiscal 2024 se registraron 3,846 encuentros con inmigrantes. Esta cifra supera el total combinado de los años fiscales 2021 y 2022.

A nivel nacional, la periodista Ali Bradley (@alibradleytv) indicó que se contabilizaron 371,036 encuentros, incluyendo los sectores norte y costero.

Entre las nacionalidades frecuentes en la frontera sur se encontraron los venezolanos con 57.869 encuentros, para un total de 62.872 en todo el país tan solo el mes de diciembre.

El periodista Bill Melugin también informó que la Patrulla Fronteriza arrestó a 19 personas que figuraban en la lista de vigilancia terrorista del FBI en diciembre, elevando el total a 50 arrestos para el año fiscal 2024 hasta ahora (49 en la frontera sur y 1 en la frontera norte).

Desde #RaícesVenezolanasMiami les reiteramos que, si quieren ingresar al país, lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles, como la app CBP One. De esta forma, podrán evitar, en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de las personas que aman.

✍️: @raicesvenezolanasmiami
📹: Patricia Andrade

#Elcoyotenoestuamigo

SHARE