Inmigrantes venezolanos se enfrentan a los alambres de púas en Shelby Park, Texas

Tres inmigrantes venezolanos han estado esperando durante tres días en la orilla mexicana del río Bravo, con la esperanza de entrar a Shelby Park en Eagle Pass, Texas. Su entrada ha sido obstaculizada por alambres de púas.

El periodista Jorge Ventura explicó que los agentes federales no tienen permitido ingresar a Shelby Park y, por lo tanto, no pueden cortar el alambre de púas.

El martes, el gobernador Greg Abbott ordenó la reinstalación de alambres de púas en la frontera de Texas con México. Esta decisión se tomó a pesar de que la Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al gobierno del presidente Joe Biden, permitiendo la eliminación o el corte del alambrado que Texas había instalado en la frontera con México con el propósito de disuadir a los inmigrantes.

La Administración de Biden, con 5 votos a favor y 4 en contra, argumentó que esta medida ha obstaculizado el acceso de los agentes federales a ciertas áreas y ha dificultado el traslado de migrantes en autobuses hacia ciudades bajo administración demócrata.

Desde #RaícesVenezolanasMiami instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

✍🏻: @Raicesvenezolanasmiami

#Elcoyotenoestuamigo

SHARE