Tienen 60 días para desalojar: Familias migrantes en riesgo de quedarse sin techo en Nueva York

Foto: La Voz de América

Miami 12/26/2023 A pocas horas de celebrar la Navidad, miles de familias migrantes que residen en los albergues de emergencia de la ciudad de Nueva York recibieron una carta que les exige abandonar su alojamiento en un plazo de 60 días, sin garantizarles una alternativa habitacional.

Según el medio The Freedom Post, la carta informa que las familias con niños tienen 60 días para dejar el albergue y encontrar un lugar donde vivir, mientras que los hombres y mujeres solteros tienen solo 30 días.

Esta medida fue ordenada en octubre por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien argumentó que era necesaria para aliviar la presión sobre el sistema de albergues, que se ha visto desbordado por la llegada de solicitantes de asilo desde la frontera sur del país.

El plazo vence el 5 de enero para todas las personas, pero la oficina del alcalde indicó que podrían recibir prórrogas hasta principios de febrero. Hasta el momento, unas 3.500 familias han sido notificadas, informó el medio la Voz de América.

El futuro de estas familias es incierto. Si no encuentran un lugar donde vivir, podrían volver a solicitar su admisión en el sistema de albergues, pero no hay garantía de que se les asigne una cama de forma inmediata.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE