Siguen llegando niño no acompañados a la frontera de EE.UU. y migrantes prenden en llamas un vagón de un tren en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Foto: jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río, Juan G. Bernal.

Miami 12/27/2023 Los agentes del sector Del Río continúan encontrando niños no acompañados que se quedan solos en el traicionero viaje a los Estados Unidos, informó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río, Juan G. Bernal.

Cuando los niños inmigrantes cruzan la frontera solos, son transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), después de ser procesados por los agentes de Border Patrol. El HHS los entrega a los patrocinadores en Estados Unidos y muchas veces “terminan en malas manos”.

El aumento de la llegada de niños no acompañados ha generado una crisis humanitaria y logística en la frontera y el gobierno de EE.UU. ha reconocido que se enfrenta a un desafío sin precedentes para atender a estos niños y garantizar su seguridad y bienestar.

Mientras la crisis migratoria se agudiza, conductores grabaron el momento en el que las personas pedían comida y prendían fuego a los vagones de un tren en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, una acción que harían al verse atrapados en las carreteras mexicanas sin poder llegar a la frontera de Juárez y El Paso, Texas, informó Telemundo.

Mientras cientos de inmigrantes buscan llegar a Juárez, los que ya se encuentran allí montan campamento durante el día en la puerta 36, informó Univision.

Desde #RaícesVenezolanasMiami les reiteramos que, si quieren ingresar al país, lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles, como la app CBP One. De esta forma, podrán evitar, en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de las personas que aman.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE