Cerraron temporalmente el paso de camiones por el Puente Internacional II, une Piedras Negras y Texas

La empresa Ferromex informó la tarde de este martes que suspendió temporalmente las operaciones de carga en varias rutas que van hacia el norte del país, esto para evitar más muertes de inmigrantes que buscan llegar sobre estos vehículos a los Estados Unidos.

A través de un comunicado (imagen 1), publicado por el periodista Auden Cabello (@audencabello), la empresa detalló que la acumulación de personas que abordan de manera irregular los trenes ha provocado en fechas recientes accidentes con al menos seis inmigrantes, entre adultos y niños, lesionados o muertos.

Ante los riesgos, se detuvo la circulación de 60 trenes de carga, equivalentes a la capacidad de mil 800 camiones, que representa también un freno a las operaciones comerciales a las cadenas que reciben la mercancía, pues cubre aproximadamente el 71% del territorio mexicano y cerca del 80% del área industrial y comercial.

Por su parte, el periodista Efraín González relató que las autoridades cerraron de forma temporal el paso de los camiones por el Puente Internacional Dos, que une a Piedras Negras, con Eagle Pass, Texas, ante el cruce masivo de inmigrantes ilegales por esa vía. (Video 2)

González explicó que esta acción interrumpe con el comercio de Estados Unidos, dado que esos camiones llevan mercancía a establecimientos como Costco o Walmart.

Crisis migratoria

En horas de la mañana de este #19Sep se mostró una gran afluencia de inmigrantes desde la mexicana Ciudad Juárez hasta El Paso, Texas. Un grupo esperó frente al muro fronterizo para ser procesado y el otro fue detenido por la Guardia Nacional, explicó el marine estadounidense, Julio Rosas (Video: 3)

El periodista Jorge Ventura (@jorgeventuratv) explicó que esa inmigración que camina de Ciudad Juárez a El Paso es trasladada por los cárteles. “Una fuente dice que hay más personas en camino” (Video: 4)

#ElCoyoteNoEsTuAmigo

✍🏻: @raicesvenezolanasmiami

SHARE