Niño venezolano cruza el Darién con una bombona de oxígeno en busca de un trasplante de corazón

Un niño venezolano, de 10 años de edad, se adentró en la selva del Darién en la frontera colombo-panameña con el objetivo de llegar a Estados Unidos y recibir atención médica para un trasplante de corazón.

Meiker Santiago Montaño viajó conectado a una bombona de oxígeno. En la travesía estuvo acompañado de sus padres, hermanas y otros familiares. En total, son 11 los miembros de esta familia.

La hermana de Meiker contó para Noticias Univisión que al niño solo le funciona “medio corazón” y ha sido sometido a tres cirugías para aliviar su situación de salud. Sin embargo, la familia decidió realizar la travesía con la esperanza de que Meiker pueda recibir un nuevo corazón y así poder salvar su vida.

Los familiares relataron que caminaron la selva durante cinco días. La hermana de Meiker Montaño agradeció la ayuda de varios migrantes que se encontraron en la ruta y les ayudaron a cargar la bombona de oxígeno de Meiker Agregaron que en un momento se quedaron sin comida, situación que complicó el trayecto.

El grupo de venezolanos señaló que continuarán su viaje hasta Estados Unidos. Actualmente se encuentran en Nicaragua y aseguran que el niño se ha enfermado con vómito, fiebre y diarrea durante el viaje.

Con información de El Diario

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE