Las autoridades federales registran un aumento masivo del 33% de la inmigración ilegal en la frontera sur

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encontró con un aumento de inmigrantes en la frontera sur en julio, después de que el gobierno de Biden afirmara haber tenido éxito en la aplicación de nuevas políticas y programas, según datos federales publicados el viernes.

CBP registró 183.503 encuentros con inmigrantes en la frontera entre EE.UU. y México en julio, de acuerdo a los datos. La Administración de Biden ha intentado vender la creación de nuevas vías legales para que los inmigrantes lleguen a EE.UU. tras la expiración del Título 42 en mayo como la razón por la que los encuentros con inmigrantes con CBP cayeron de 206.701 en mayo a 144.566 en junio.

Una de las señas de identidad del plan de la administración Biden ha sido CBP One, una aplicación que permite a los inmigrantes solicitar citas de entrada en varios puertos de la frontera sur. La CBP tramitó a más de 44.700 inmigrantes a través de la aplicación, frente a los 38.000 de junio.

Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza experimentó un aumento de aproximadamente el 33% en los encuentros con inmigrantes ilegales entre junio, cuando se produjeron 99.539 encuentros, y julio, cuando se produjeron 132.652 encuentros de este tipo, según los datos de CBP.

“Permanecemos vigilantes y seguimos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellas personas que no utilizan vías o procesos legales, sabiendo que los traficantes siguen utilizando la desinformación para aprovecharse de las personas vulnerables”, declaró el viernes Troy A. Miller, alto funcionario encargado de las funciones del Comisionado de CBP.

“Cada día, los hombres y mujeres de CBP rescatan y prestan ayuda a personas puestas en peligro por traficantes insensibles, al tiempo que aumentan las incautaciones de drogas peligrosas y procesan grandes volúmenes de viajeros de verano”, añadió Miller.

Traducción de Raíces Venezolanas Miami de un artículo escrito por Jennie Taer para the Daily Caller News Foundation.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF