Los grupos armados irregulares han venido extendiendo su presencia en Venezuela en la última década, en un proceso que involucra varios factores que han permitido su diseminación y accionar en el país sudamericano.
De acuerdo a estudios realizados por instituciones independientes especialistas en el tema de seguridad, el crecimiento de la presencia de estos grupos en Venezuela se ha dado a través de la fragmentación del poder y con la anuencia de las autoridades, tanto civiles como militares. E incluso, “en complicidad con funcionarios uniformados y grupos armados de carácter paramilitar”, según lo reportó la ONG Alerta Venezuela en un informe divulgado en junio pasado.
Señaló este informe que en algunos casos el propio régimen de Nicolás Maduro “ha cedido” a estos grupos irregulares “control sobre porciones del territorio del país o les ha dado funciones dentro de la estructura gubernamental”.
Lea la noticia completa en Diario las Américas
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF