Detienen a mujer estadounidense por intentar ingresar ilegalmente a tres niños mexicanos a EE.UU.

Imagen referencial

Una ciudadana estadounidense fue arrestada cuando intentaba ingresar en EE.UU. con tres menores mexicanos indocumentados que llevaba en su vehículo y que quería hacer pasar como nacidos en Estados Unidos, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La detención ocurrió el pasado lunes cuando la mujer fue enviada a una segunda inspección en el paso fronterizo del Puente Juárez-Lincoln en Texas.

La detenida, de 54 años y que no fue identificada por las autoridades, presentó tres certificados de nacimiento que supuestamente pertenecían a los menores.

En la segunda inspección, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que los certificados de nacimiento, aunque eran legales, no pertenecían a los niños.

Los menores, un niño de 12 años y dos niñas, de 10 y 4 años, eran ciudadanos mexicanos y no poseían documentos de entrada válidos, detalló CBP en un comunicado.

CBP no explicó si los niños quedarán bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), encargado de los menores migrantes que ingresan solos al país o si serán enviado de regreso a México.

Con información de EFE

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF