Muere en Miami empresario venezolano acusado de sobornar a funcionarios de Maduro

El empresario venezolano de origen sirio Naman Wakil, acusado en EE.UU. de formar parte de una red de lavado de dinero y corrupción, murió este lunes “mientras dormía” en su domicilio de Miami (Florida), donde vivía en libertad bajo fianza y a la espera de juicio en octubre, confirmó hoy a EFE su abogado.

“El señor Wakil falleció ayer por la mañana de causas naturales mientras dormía”, dijo su abogado, Howard Srebnick, quien apuntó que quizás sufrió un infarto fulminante en la cama.

Srebnick cree que no se le practicará la autopsia, dado que la Policía “no encontró evidencias de algo irregular en su muerte”.

Acusado de corrupción en Venezuela y blanqueo en EE.UU., el empresario venezolano, que se encontraba en libertad condicional, se había declarado inocente de las acusaciones, añadió el letrado.

En el juicio previsto para octubre en un tribunal federal de Miami, afrontaba cargos por “pagar millones en sobornos a funcionarios venezolanos a cambio de obtener contratos gubernamentales entre 2010 y 2017 e invertir parte de sus ganancias ilegales en propiedades de lujo”, informó el diario Miami Herald.

Entre sus activos inmobiliarios figura, según el rotativo, el condominio de su familia en Residences at Vizcaya, en Coconut Grove, aledaño a Miami, así como otros apartamentos en Brickell Avenue, el centro financiero de Miami y en la torre Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach.

La detención de Wakil fue efectuada por agentes de Homeland Security Investigations (HSI), organismo gubernamental de EEUU a la cabeza de la investigación de casos de corrupción y lavado de dinero que ha involucrado a venezolanos en Miami.

El caso de Wakil es el más reciente de detenciones de empresarios con conexiones políticas en Venezuela acusados en tribunales de Miami por enriquecimiento ilícito aprovechándose de disfrutar de relaciones personales con altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Con información de EFE

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE