En tan solo 5 días detuvieron a más de 4.800 inmigrantes en el sector del Valle del Río Grande, en Texas

Foto: Randy Clark para Breitbart

Miami 7/27/2023 Durante un período de cinco días que terminó el 25 de julio, los agentes del Sector del Valle del Río Grande detuvieron a 4.831 migrantes, según un informe no oficial revisado por Breitbart Texas. La detención de casi 1.000 migrantes por día pone al sector en camino de reportar un aumento significativo con respecto a junio, cuando los agentes sólo detuvieron a 11.436 migrantes.

La Agente en Jefe del Sector del Valle del Río Grande, Gloria Chávez, tuiteó un resumen del fin de semana mostrando la aprehensión de 2,999 migrantes. Estas cifras están incluidas en el informe revisado por Breitbart. Además, Chávez informó que otros 166 migrantes se dieron a la fuga.

Los agentes detuvieron a 27 traficantes de personas y desbarataron 11 casos de contrabando de personas.

El martes, Breitbart Texas informó de que el Sector Tucson detuvo a casi 5.300 migrantes durante un periodo de cuatro días. Al día siguiente, los agentes detuvieron a otros 1.663 migrantes, según el informe antes citado.

El sector continúa a la cabeza de la nación en aprehensiones de migrantes tras un reciente cambio del sector fronterizo con sede en Texas.

Durante el mes de junio, los agentes del Sector Tucson detuvieron a 24.360 migrantes que cruzaron entre puertos de entrada. Esto elevó el total del año hasta la fecha para el sector a 234.667 aprehensiones de migrantes. En comparación, los agentes detuvieron sólo a 195.115 en el mismo periodo del año pasado. Las cifras son significativamente superiores a los totales de los años fiscales 20 y 21.

El sector de Tucson es el único sector fronterizo del suroeste que no tiene su sede en Texas que ha registrado un aumento de las detenciones de inmigrantes este año con respecto al anterior.

Traducido al español por Venezuela Awareness de un artículo escrito por Bob Price para Breitbart

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF