EE.UU. lanza campaña para fomentar la inmigración legal desde Latinoamérica

La Casa Blanca de los Estados Unidos | AFP

El gobierno de Estados Unidos inició este lunes una campaña para promover las vías legales de migración, con el apoyo de las embajadas en distintos países de Latinoamérica, informó a EFE un funcionario de alto rango.

El Departamento de Estado, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, lanzará además una serie de “nuevas medidas” respecto a los centros de procesamiento para inmigrantes instalados en Guatemala, Colombia y Costa Rica, y la aplicación telefónica CBP One, que ha sido promovida por este gobierno como la única vía legal para pedir asilo en la frontera con EE.UU.

“Queremos subrayar y elevar para toda la región la existencia de estos canales seguros ordenados y legales, para que los inmigrantes tenga la oportunidad (de venir a EE.UU.) de una manera que no involucre el crimen organizado”, destacó Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A su vez, el funcionario adelantó que también habrán nuevos anuncios sobre los programas de reunificación familiar, que permiten a familiares de ciudadanos estadounidenses emigrar hacia EE.UU. y que ha sido expandida por el gobierno de Biden para personas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta campaña se a pocos días de que funcionarios de México, Canadá y EE.UU. se reúnan en Ciudad de México para hablar sobre cómo combatir el tráfico de fentanilo y cómo incrementar la cooperación en materia migratoria.

El objetivo de las reuniones será avanzar en los compromisos que los tres países alcanzaron en los últimos meses y llegar a nuevos acuerdos para combatir el narcotráfico, frenar la llegada de armas de EE.UU. a México y mejorar la situación de los inmigrantes, detalló a EFE un alto funcionario estadounidense.

Con información de EFE

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF