Aruba mantiene cerrados los vuelos con Venezuela pese a la reapertura de la frontera marítima

El gobierno de Aruba renovó la disposición que restringe los vuelos de transporte de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó el 21 de julio: «Aruba extiende por 3 meses más, la restricción de vuelos comerciales y de aviación general provenientes de Venezuela».

El pasado 1° de mayo se registró la reapertura de la frontera marítima entre Venezuela y Aruba luego de permanecer cuatro años cerrada. Autoridades de la isla caribeña indicaron que reanudarán las operaciones por fases, reseñó TalCual.

«La primera fase será la frontera marítima para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida», declaró en esa oportunidad la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

En una segunda fase prevén retomar la conexión aérea con Venezuela, pero para ello «aún no hay fecha» explicó la funcionaria.

Agregó que «todavía hay mucho trabajo por hacer y nuestros departamentos en el área de justicia, inmigración y aviación civil, están trabajando en ello».

En 2022, la primera ministra de Aruba señaló que no había cooperación por parte de Venezuela respecto a la reactivación de los vuelos, pues el gobierno no había entregado los requisitos que debía cumplir para retomar las conexiones aéreas.

Con información de Diario El Vistazo

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE