Al menos 11 inmigrantes venezolanos fueron detenidos al entrar ilegalmente en una propiedad en Texas

Foto: @charliegeren

Miami 7/24/2023 Un grupo de 11 inmigrantes venezolanos y una mujer guatemalteca con su hijo fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y los State Troopers de Texas tras cruzar ilegalmente el Río Grande, una de las rutas más peligrosas para ingresar a Estados Unidos, e ingresar ilegalmente en una propiedad privada. Según informó Chris Olivarez (LtChrisOlivarez, en Twitter), vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los inmigrantes dijeron que habían intentado solicitar una cita para pedir asilo a través de la aplicación CBP One, pero que esta no funcionaba ni en inglés ni en español así que, ante la frustración y la desesperación, decidieron arriesgar sus vidas y las de sus familiares al lanzarse al río, que tiene fuertes corrientes y es escenario de frecuentes ahogamientos.

Olivarez afirmó que siguen llegando inmigrantes por esta vía a pesar de los avisos, el alambre de púas que se ha instalado para impedir el paso y las advertencias verbales. También aseguró que los agentes fronterizos y los State Troopers están en primera línea todos los días realizando operaciones de rescate; donde los funcionarios se lanzan al agua para evitar ahogamientos, brindar ayuda médica y arrestar a los traficantes de personas. Todos esos esfuerzos lo realizan los funcionarios “arriesgando nuestras propias vidas”, subrayó Olivarez.

Asimismo, reiteró el mensaje de que no crucen el Río Grande, ya que es muy peligroso y hacerlo es una violación a la ley. También señaló que hay personas que se han lesionado al intentar cortar o pasar por debajo de la barrera que se ve desde México.

Olivarez dijo que continuarán cumpliendo con su trabajo en este puerto de entrada, haciendo cumplir la ley y salvando vidas.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE