Representante Republicano publica los primeros resultados de la investigación sobre la “negligencia en el cumplimiento del deber” de Mayorkas

Foto: Mark Green

Miami 6/15/2023 El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mark Green, hizo públicas el miércoles las primeras conclusiones de su investigación sobre el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, al que considera negligente en el ejercicio de sus funciones.

Green, republicano, dijo durante una rueda de prensa que habrá cinco fases de la investigación, que concluirá en unas 12 semanas. Las conclusiones iniciales de la comisión citan casos en los que Mayorkas habría mentido al Congreso bajo juramento en múltiples ocasiones y supuestamente habría mentido al pueblo estadounidense “al menos” 58 veces.

“En poco más de dos años de mandato del Secretario Mayorkas, el número de encuentros en nuestra frontera suroeste se ha duplicado en comparación con la administración anterior. Más de 1,5 millones de fugitivos conocidos han entrado en nuestro país. Los cárteles de la droga controlan nuestra frontera suroeste e inundan nuestras comunidades con fentanilo”, afirmó Green en un comunicado.

Green también expresó su preocupación no solo por el aumento general de la inmigración ilegal, sino también por la afluencia de inmigrantes ilegales procedentes de China, algunos de los cuales, según el presidente, están vinculados al Gobierno chino. En total, la Patrulla Fronteriza registró 9.711 encuentros con migrantes chinos en la frontera sur entre octubre de 2022 y abril, un aumento de aproximadamente el 393% en comparación con todo el año fiscal 2022.

“Esto no es una coincidencia, es una negligencia en el cumplimiento del deber. Como Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas prestó juramento a la Constitución y a cumplir fielmente las obligaciones de su cargo. Pero como el Comité ha sabido una y otra vez a través del testimonio de testigos y la visión de primera mano desde la primera línea de esta crisis, el pueblo estadounidense se ha visto obligado a afrontar los devastadores costes de su fracaso”, dijo Green en la declaración.

“No hay duda de que el Secretario Mayorkas es el principal arquitecto de las políticas de fronteras abiertas que nos han traído hasta aquí, y es crucial que este Comité cumpla con sus deberes de supervisión del Congreso y no deje piedra sin remover en sus esfuerzos por esclarecer los hechos. Este informe preliminar es sólo el primer paso para llegar al fondo de esta crisis, demostrar por qué es necesaria la investigación de este Comité y arrojar luz sobre las decisiones políticas intencionadamente imprudentes que han creado la peor crisis fronteriza de la historia de Estados Unidos”, continuó.

El DHS defendió a Mayorkas e instó al Congreso a centrarse en la reforma de la inmigración, dijo un portavoz de la agencia en una declaración a la Daily Caller News Foundation.

“El Secretario Mayorkas se enorgullece de promover la noble misión del Departamento, apoyar a su extraordinaria fuerza de trabajo y servir al pueblo estadounidense. El Departamento continuará haciendo cumplir nuestras leyes y asegurando nuestra frontera, protegiendo a Estados Unidos del terrorismo y mejorando nuestra ciberseguridad, todo ello mientras se construye un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano. En lugar de señalar con el dedo y perseguir ataques infundados, el Congreso debe trabajar con el Departamento y aprobar una legislación integral para arreglar nuestro sistema de inmigración roto, que no se ha actualizado en décadas”, dijo el portavoz del DHS.

Traducción al español de una noticia publicada originalmente en inglés por Jennie Taer para the Daily Caller

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF