Tres venezolanos fueron arrestados en Chicago por dos crimenes separados

Miami 5/19/2023 Tres ciudadanos venezolanos han sido acusados de una serie de delitos tras haber llegado recientemente, posiblemente en autobuses de inmigrantes, a la ciudad santuario de Chicago, Illinois.

Elvis Díaz Betancourt, venezolano de 27 años que llegó a Chicago hace cuatro meses, fue detenido y acusado de apuñalar y herir de gravedad a otro venezolano en uno de los albergues para inmigrantes de la ciudad.

Según la fiscalía, Betancourt apuñaló al hombre cerca de la cadera derecha durante una pelea a las afueras de un parque cercano. El hombre fue apuñalado tan profundamente que dijo que podía ver sus órganos. Betancourt intentó apuñalarle de nuevo, esta vez por la espalda, pero huyó cuando el hombre empezó a pedir ayuda.

Cuando la policía llegó al lugar, el hombre fue trasladado a un hospital cercano.

Mientras se fijaba su fianza en 20.000 dólares, los fiscales dijeron que Betancourt acababa de llegar a Chicago y llevaba tres meses viviendo en el refugio para inmigrantes. Sus dos hijos siguen en Venezuela.

En otro caso, Anduesa Cormena, venezolana de 34 años, y Yeiber Colmenarez, venezolano de 22, fueron detenidos por la policía de Chicago a principios de este mes tras intentar supuestamente robar ropa por valor de más de 1.300 dólares en una tienda Macy’s. Los dos venezolanos habían llegado hace poco a Chicago y llevaban tres meses viviendo en un centro de acogida para inmigrantes.

Ambos venezolanos han estado viviendo en el albergue para inmigrantes de la ciudad, en la antigua escuela primaria Wadsworth, en South Side, Chicago. El refugio cuenta con la oposición de muchos de los residentes de la zona, indignados por el hecho de que el alcalde Brandon Johnson gaste dinero de los contribuyentes en dar alojamiento a los recién llegados, mientras los habitantes de Chicago sin hogar viven en la calle.

Traducción al español de Venezuela Awareness de un artículo escrito por wearebreitbart

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF