Congresista Mario Diaz-Balart presenta la “Ley de Seguridad Fronteriza de 2023”

Congresista Mario Diaz-Balart | Autor: Bill Clark | Crédito: CQ Roll Call

El Congresista Mario Diaz-Balart (FL-26), presentó la “Ley de Seguridad Fronteriza de 2023”, un proyecto de ley integral de reforma migratoria y de seguridad fronteriza para abordar la crisis actual en nuestra frontera sur y sus implicaciones.

“La crisis en nuestra frontera sur es una de las amenazas más graves para la seguridad nacional de Estados Unidos en nuestra historia. Durante los últimos dos años, el presidente Biden y su administración han ignorado por completo la escalada de la crisis en nuestra frontera, y su falta de acción ha cedido el control a los cárteles narcoterroristas, que ahora ejercen como los que deciden quién entra a Estados Unidos y a qué precio.

“Como resultado, la afluencia de menores no acompañados se ha disparado. Estos niños están siendo utilizados por sus “patrocinadores”, a menudo adultos que nunca han conocido, para realizar trabajos brutales y peligrosos en Estados Unidos, violando todas las leyes de trabajo infantil y poniendo a vidas inocentes en gran riesgo. Incluso el New York Times ha destacado los horrores que viven los menores no acompañados por la falta de acción de la Administración para proteger a estos menores. Una investigación reciente encontró que “La Casa Blanca y las agencias federales fueron alertadas repetidamente sobre señales de niños en riesgo. Las advertencias fueron ignoradas o pasadas por alto”.

“El presidente Biden prometió una política de inmigración más “humana y justa”, pero no hay nada humano en las casi 900 personas que murieron el año pasado en camino hacia Estados Unidos. No hay nada humano en los 300 americanos que mueren diariamente por envenenamiento causado por fentanilo que se trae a través de nuestra frontera sur. No hay nada humano en las mujeres y los niños abusados, violados y asesinados por los cárteles. No hay nada humano en que los menores no acompañados son explotados y terminan en algunos de los trabajos más peligrosos del país.

“Por otro lado, el caos incontrolado en nuestra frontera ha sobrecargado brutalmente a nuestras agencias federales y ha impedido que aquellos con casos legítimos de asilo, que huyen de dictaduras asesinas, sean escuchados y considerados. Además de la política fronteriza fallida de la Administración Biden, su política exterior y el historial de fortalecimiento de regímenes como Maduro y Castro continúan desestabilizando estos países, empujando a aún más personas a Estados Unidos. Este círculo vicioso debe terminar.

“Los Republicanos de la Cámara han pasado meses realizando audiencias con agentes de la patrulla fronteriza, fuerzas del orden locales y grupos de interés para escuchar de primera mano sobre sus batallas continuas y los recursos que son necesarios para mejorar la seguridad y recuperar el control operativo. Hoy, me enorgullece presentar la “Ley de Seguridad Fronteriza de 2023”, un plan de reforma migratoria y de seguridad fronteriza que brindará soluciones reales y bien pensadas para restaurar el orden en la frontera suroeste, mejorar nuestra seguridad nacional y, sobre todo, proteger a los menores no acompañados, algo que la Administración se ha negado a reconocer y sobre lo que no ha tomado acción.

“La seguridad fronteriza es seguridad nacional, y debido a que la Administración Biden no ha tenido el liderazgo necesario para defender nuestra seguridad nacional, recuperar el control de nuestro proceso de inmigración o asegurar nuestras fronteras, me enorgullece liderar este esfuerzo en la Cámara y cumplir la promesa hecha como miembro de la Fuerza de Tareas de Seguridad Estadounidense en el Congreso. Es hora ya de recuperar el control de la frontera de manos de los cárteles narcoterroristas y de establecer políticas humanas y justas que se cumplan con el Estado de Derecho”.

Nota de prensa.

SHARE