Venezolano muere a manos de Carabinero de Chile durante una requisa

Foto AFP

Un migrante venezolano murió debido a un disparo efectuado por parte de un carabinero chileno, de servicio en la avenida Costanera de la ciudad de Coquimbo, cuando este intentaba hacerle una requisa.

El hecho ocurrió en el sector del Barrio Inglés de Coquimbo a eso de las 19:00 horas, específicamente en calles Portales con Costanera, cuando el carabinero detectó una maniobra irregular de un motorista por lo que intentó fiscalizarlo, reseña el portal de noticias BioBio.

Las versiones de la prensa local señalan que el motociclista se negó al control e intentó atropellar con su vehículo al carabinero, quien se movilizaba en bicicleta. Ante este escenario, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y disparó en una ocasión contra el sujeto.

El uniformado luego le prestó ayuda, informando a Carabineros y equipos de emergencia, por lo que fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde se constató su deceso.

“Al llegar el servicio Samu se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio (PCR), se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado al hospital de Coquimbo, donde llega a las 18:50 horas”, indicó el doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo.

Sobre el fallecido, se supo que era de nacionalidad venezolana y que habría entrado de forma ilegal a Chile.

La situación fue informada al Ministerio Público, que acudió al sitio del suceso e instruyó que las diligencias del caso queden a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este hecho ocurre semanas después de que un carabinero falleció tras ser atacado por migrantes venezolanos, situación que causó conmoción y recrudecimiento de las medidas contra los migrantes ilegales en ese país.

Con información de Impacto Venezuela

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE