Según ministro de Justicia de Curazao es falso que venezolanos cometen atracos a gran escala

Shalten Hato, ministro de Justicia de Curazao - Foto: Crónicas del Caribe

El ministro de Justicia de Curazao, Shalten Hato, ofreció una rueda de prensa el pasado 30 de marzo para ofrecer el informe sobre el comportamiento de la delincuencia durante el año 2022; en este acto aseguró que la percepción de que los venezolanos cometen atracos a gran escala es falsa; con lo que se desmiente la supuesta vinculación entre el aumento de estos migrantes en la isla y el delito.

Hato precisó que el año pasado hubo 80 detenciones por asaltos. 72 de estas personas eran nativos de Curazao.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Policía de Curazao, Raymond Ellis, detalló que los extranjeros aprehendidos por robo procedían de República Dominicana (tres), China, Haití, Colombia, Países Bajos y Jamaica (uno cada uno).

Las cifras divulgadas por el jefe policial curazoleño reflejan que en ese país los casos penales han disminuido a partir de 2018, específicamente los relacionados con delitos violentos. Sin embargo, la violencia doméstica aumentó 40% el año pasado para un total de 107 casos y 120 personas fueron detenidas por este delito.

La ONG Amnistía Internacional dice que aproximadamente 17.000 venezolanos están viviendo de manera ilegal en Curazao. No obstante, el director de Turismo de este país, Marco Leal, dijo durante una entrevista en Circuito Éxitos que esa «cifra está fuera de contexto. No llegan ni a mil» y afirmó que los números del Consulado indican que 400 venezolanos están registrados legalmente.

El pasado lunes 3 de abril se reabrieron las fronteras entre Curazao y Venezuela tras casi cuatro años de cerradas y se espera que se pueda brindar una mayor oportunidad para la industria y estimular el turismo en la isla.

Las autoridades de Curazao y Venezuela firmaron el pasado viernes 31 de marzo un pacto para dar por abiertas las fronteras aéreas; lo que se hará en tres fases: el 3 de abril para vuelos tipo chárter contratados por uno o más clientes específicos, el primero de mayo para la aviación general y el primero de julio comenzarán los vuelos regulares.

Con información de Tal Cual

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE