Secretario de Seguridad Nacional de los EE. UU. viaja a Panamá para abordar crisis migratoria en el Darién

Alejandro Mayorkas - Foto Google

El 10 de abril de 2023, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, encabezará una delegación de EE. UU. a la Ciudad de Panamá, Panamá, para reunirse con funcionarios colombianos y panameños y discutir una campaña de coordinación con el fin de abordar la grave situación humanitaria en el Tapón de Darién. La delegación de los EE. UU. incluirá a la administradora de la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, la comandante del Comando Sur de los EE. UU., la general Laura Richardson, y altos representantes de toda la Administración.

En Ciudad de Panamá, el secretario Mayorkas y la delegación se reunirán con el presidente panameño Laurentino Cortizo, la Canciller Janaina Tewaney y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, así como con el Canciller colombiano Álvaro Levya y el ministro de Defensa Iván Velázquez.

Las delegaciones de EE. UU., Colombia y Panamá discutirán soluciones a los niveles elevados de migración irregular en todo el hemisferio y cómo estos países pueden continuar trabajando juntos para construir las condiciones para una migración segura, ordenada, humana y regular y fortalecer los marcos para la migración internacional protección y cooperación.

Traducción al español de Venezuela Awareness de un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF