Mueren 6 inmigrantes al intentar cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Las autoridades canadienses anunciaron el descubrimiento de seis cadáveres, entre ellos el de un niño, en aguas del río San Lorenzo, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York (EE.UU.), anunció en un comunicado colgado en Facebook el descubrimiento de los cuerpos.

Las labores de búsqueda se iniciaron cuando la tripulación de un helicóptero de rescate avistó una embarcación volcada en el río San Lorenzo.

El primer cuerpo fue localizado alrededor de las 17.00 hora local del jueves (21.00 GMT) en una zona pantanosa del río San Lorenzo.

El descubrimiento del cuerpo inició una búsqueda en la que participó el Servicio de Guardacostas de Canadá y que culminó con el descubrimiento de otros cinco cadáveres.

La Policía de Akwesasne dijo que estaba intentando identificar a los fallecidos “y determinar su situación en Canadá” así como los resultados de la autopsia para establecer las causas de las muertes.

El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que uno de los fallecidos era un niño que portaba un pasaporte canadiense.

Dulude añadió que no conocía la nacionalidad de los otros cinco fallecidos.

Con información de EFE

Actualización:

De acuerdo con la versión de las autoridades canadienses, los fallecidos pertenecen a dos familias de India y Rumanía, mientras los dos desaparecidos son Casey Oakes, de 30 años de edad y miembro de la comunidad de Akwesasne, y un bebé que sería parte de la familia rumana fallecida.

Detallaron que Oakes fue visto por última vez el pasado miércoles en una pequeña embarcación en la isla de Cornwall, situada en el río San Lorenzo, a 100 kilómetros al sur de Ottawa.

Con información de VPI

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE