La cantidad de inmigrantes venezolanos cruzando el Darién casi se triplicó durante marzo de 2023

Foto: Google

Sigue creciendo la ola de inmigrantes que atraviesan la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, con la intención de avanzar por Centroamérica para llegar hasta Estados Unidos e intentar pedir refugio.

A pesar de las políticas restrictivas adoptadas por varios países, y de la advertencia hecha por la Administración del presidente Joe Biden de que los inmigrantes que lleguen de forma irregular a Estados Unidos serán devueltos, el flujo migratorio no cesa. Por el contrario, aumenta.

En el mes de marzo más de 38.000 inmigrantes cruzaron el Tapón del Darién, según los registro del Gobierno panameño. De ellos, la mayoría era procedente de Venezuela.

En total, 20.816 inmigrantes venezolanos atravesaron el Darién en marzo de 2023, lo que representa un incremento de 193% en comparación con febrero, cuando lo hicieron solo 7.097 venezolanos; y un aumento de 790% respecto a enero, cuando se registraron apenas 2.337 inmigrantes procedentes de Venezuela.

La siguiente nacionalidad con mayor número de inmigrantes que cruzaron el Darién en marzo fue Haití, con 6.896 personas, seguido por Ecuador con 2.772 inmigrantes.

Con información de Monitoreamos

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE