Han rescatado a más de 12 balseros venezolanos en aguas cercanas a Puerto Rico

Foto: Twitter/@USCGSoutheast

Aunque la cantidad de inmigrantes venezolanos rescatados de las aguas en las costas de Estados Unidos aún no llega a las cifras de la de cubanos o haitianos, las autoridades de ese país afirman que las mismas van en aumento, debido a que cada vez más los venezolanos que se arriesgan a tomar una balsa para alcanzar “el sueño americano”.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, la Guardia Costera de EE.UU. ha realizado 25 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

El número de interceptados durante este período fue de 777 ciudadanos no estadounidenses: 568 dominicanos, 195 haitianos, 13 venezolanos y uno de ellos de nacionalidad desconocida, señala un comunicado del organismo, citado por agencias de noticias.

Asimismo, la Guardia Costera informó este lunes que repatrió a 39 inmigrantes dominicanos, entre ellos ocho mujeres y un menor de edad, tras interceptar una embarcación el viernes cuando intentaban arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.

Los guardacostas del Sector San Juan ordenaron el lanzamiento de un helicóptero MH-60 Jayhawk y desviaron al patrullero Joseph Tezanos para interceptar la embarcación. Los migrantes fueron repatriados a la Armada dominicana frente a Punta Cana, menos el menor no acompañado que fue transferido al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en RD.

Uno de los 39 migrantes se enfrenta a proceso federal en el Tribunal de Distrito de EEUU en Puerto Rico acusado de intento de reentrada ilegal.

Con información de Impacto Venezuela

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF